La pandemia ha cambiado la temporada fuerte para el turismo en BCS

La temporada de turismo para Baja California Sur ha cambiado, ya que desde años anteriores, no se había registrado un alto número de turistas; no obstante en el 2021, debido a la pandemia se dio un giro significativo. 

Septiembre fue uno de los meses, que en años anteriores, no se había considerado un gran número de turismo, como en el 2021, qué se generó la mayor derrama económica en el año. 

“Febrero y marzo son época buenas para el turismo en Baja California Sur, sin embargo, todo va a depender de nuestros visitantes  porque se basan con el color del semáforo para poder salir de sus ciudades, la temporada para el turismo hoy en día varía,  meses que antes eran de mayor afluencia ya no lo son, de acuerdo a la proyección del mes de enero para el  2022 se pronostica una mayor derrama económica”, comentó Dayan Aguilar, gerente de ventas de un hotel en La Paz. 

En el mes de enero del 2022, la ocupación hotelera para el municipio cerró con el 37%, cifra alentadora, considerando que Baja California Sur enfrentó el pico más alto registrado de la pandemia, con más de 8 mil casos activos.

El sector hotelero se ha ido recuperando paulatinamente, pues durante el cierre del 2021 y principios de 2022, la capital del estado se ha posicionado como uno de los destinos más buscados tanto para turistas nacionales como extranjeros.

Sin embargo, desde que inició la pandemia por el Covid-19, el sector hotelero ha sido de los segmentos, mayormente afectados, a tal grado de que mientras se recupera, no se ha podido mantener estable y su ocupación sigue variando conforme la alerta sanitaria.

Los comentarios están cerrados.