Pandemia redujo acceso a créditos hasta en un 60%

Tras la contingencia sanitaria, empresas financieras han registrado una disminución aproximada del 60% en la aprobación y entrega de productos crediticios, así lo compartió la señora Ideliza Gaxiola Ayala, trabajadora en el sector.

El principal requisito para acceder a un crédito es contar con seguridad social, sin embargo, según registros oficiales compartidos por la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, de abril a junio se perdieron 20 mil empleos en la entidad, contexto que incrementó la solicitud de créditos, debido a la necesidad de las personas, pero que disminuyó la aprobación y el pago de los mismos, afectando la cadena económica. 

La misma situación se presentó para aquellos micro, pequeños y medianos empresarios, que tuvieron que cerrar su negocio y pretendían un crédito para activarlo, ya que se requería que el negocio estuviera en funciones para acceder a uno. 

Cabe destacar que las Pymes prevén el 70 % de los empleos que hay en el país según lo ha informado el Consejo Coordinador de La Paz. 

Pese a este escenario, Ideliza Gaxiola, ha observado un levantamiento en la economía durante las últimas semanas, que coincide con la recuperación de 12 mil empleos al mes de octubre, según observa, diciembre apunta a ser un mes en que la economía continúe elevando su flujo.

Los comentarios están cerrados.