Pandemia retrasó más de 4 mil demandas laborales

La presidenta de la Junta Especial No.3 de lo Local de Conciliación y Arbitraje de San José del Cabo informó que la pandemia generó un retraso de 6 meses por lo que a la fecha tienen activos 4052 expedientes

Karla Karina Sandez Vázquez, presidenta de la Junta Especial No.3 de lo Local de Conciliación y Arbitraje de San José del Cabo en entrevista para CPS Noticias informó que derivado de la pandemia por Covid-19 a la fecha tienen activos y trámite 4052 expedientes, mismos que buscan solventar cuanto antes pero conforme a la ley.

Sandez Vázquez expresó que en el mes de octubre del 2021 asumió la titularidad de la Junta Especial y desde entonces junto con todo el equipo ha trabajado fuertemente por poner al día los casos.

“Tenemos 4052 expedientes en trámite activos y la verdad que tratamos de hacerlo todo conforme a los tiempos que marca la ley, tenemos aproximadamente un atraso como de 6 meses, si se derivó prácticamente de los dos años de pandemia”, destacó.

Sin embargo, señaló que todos y cada uno de los expedientes será procesados conforme a la ley por parte de la Junta 03 la cual se mantendrá abierta hasta culminarlos, pese que a partir del 01 de octubre empezarán a operar los Tribunales tras expedirse la nueva ley del trabajo en 2019. 

“Los tribunales tengo entendido que ahora el 01 de octubre ya inician, son tribunales de conciliación, las juntas van a quedar aún abiertas para los trámites que esté dentro de ellas hasta su total fin”, comentó. 

Explicó que tras arrancar los tribunales es que iniciarán los juicios laborales para con ello las demandas sean expeditas tal como lo mandata la nueva ley laboral, no obstante, hasta el momento, las juntas operan con la Ley Federal del Trabajo del 2012. 

Finalmente, la presidenta Karina Sandez Vázquez expuso que, tras concluir con los expedientes pendientes, las juntas dejarán de operar, de ahí el compromiso de llevar a buen término cada una de las demandas activas, por lo que invitó a todos aquellos que actualmente tengan un caso ante la junta sea demandante o demandado se acerque y con ello los procesos se aceleren.

Los comentarios están cerrados.