Paola Espinosa dice adiós tras 3 décadas de competencia

Pasara el tiempo con su familia

La multimedallista olímpica Paola Espinosa ofreció hoy a los medios de comunicación una conferencia de prensa en donde anunció formalmente su retiro deportivo de los clavados, disciplina en la que la atleta obtuvo la mayor cantidad de preseas olímpicas durante casi tres décadas de estar activamente en el deporte.

Otro de sus máximos logros fue el haber conseguido el título del Campeonato Mundial del 2009; en esa ocasión Paola se subió a lo más alto del podio en la plataforma individual, Sin embargo, Paola también se despedirá del deporte sin haber cumplido algunas de sus metas personales, como el hecho de no poder conseguir la medalla olímpica individual que tanto buscó en cuatro justas. En la edición donde estuvo más cerca de lograrlo fue en Río de Janeiro 2016 tras ocupar el cuarto sitio en la plataforma.

Durante la conferencia agradeció a todos los que han sido parte fundamental de su vida y de su carrera como lo son su familia, entrenadores, compañeros y todos los que la han acompañado y la hicieron deportista para llegar a los lugares que siempre anhelo desde pequeña y que se vieron realizados.

Paola puede presumir haber participado en 4 ediciones de Juegos Olímpicos, entre las destacadas están: Pekín de 2008 cuando conquistó el bronce junto a Tatiana Ortiz y Londres 2012 donde se llevó la plata, junto a su compañera Alejandra Orozco quien a la postre tendría participación en Tokio 2020 con Gabriela Agúndez.

Iván Bautista quien fue su entrenador recientemente estuvo presente argumentando que logró muchos resultados con Paola y eso le deja mucha satisfacción pues era una atleta muy completa, que Bautista siempre recordará y la tendrá como un ejemplo a seguir para las futuras generaciones y en específico para los alumnos de la escuela que Iván preside.

Con esto Paola da fin a su gran carrera y tal cual comenta se dedicará a inspirar a los atletas que se dediquen a esto mismo y a pasar más tiempo con su familia.

Los comentarios están cerrados.