Para 2021, iniciarían obras de desalinizadora en Los Cabos

Foto: Archivo

El objetivo, llegar a surtir agua los 7 días de la semana las 24 horas

 

La diputada Milena Paola Quiroga Romero, presidenta de la Comisión Permanente del Agua del Congreso del Estado, informó que el proyecto de la desalinizadora para el municipio de Los Cabos se encuentra ya cerrando la primera etapa y que éste deberá avanzar sin problema alguno, ya que la confrontación que viven el Congreso y el Gobierno del Estado, no debería tener incidencia en el mismo.

El proyecto que conlleva tres etapas, ya ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Los Cabos, lo cual está contemplado dentro de la primera de éstas. Posteriormente, una vez que se concluyan las aprobaciones correspondientes, la licitación está programada para septiembre de este año a más tardar, la cual concluiría en diciembre, para dar paso al arranque de las obras de la desalinizadora a principios del 2021. Se estima una inversión inicial de 1,000 mdp.

De la mano de este proyecto tan esperado por los cabeños, viene el establecimiento de sectores hidromáticos cerrados, dentro del Manejo Integral de Gestión (MIG), que significa reparar la red, colocar medidores, reparar fugas y establecer un control más eficiente de la distribución del agua.

Estos trabajos en conjunto, deberán permitir progresivamente, dentro de los primeros tres años, que cada parte del municipio reciba agua los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

 



Te puede interesar también:

Desalinizadora debe ser una realidad para los cabeños: Alcaldesa


Los comentarios están cerrados.