Para crecer, empresarios y gobierno deben dialogar: Enrique de la Madrid

Enrique de la Madrid

El exsecretario de Turismo considera que el enfoque de desarrollo de Pelayo es apropiado para impulsar la economía 
 

 

En su visita a la entidad, el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló la importancia de dar continuidad a acciones de gobierno que impulsen la economía y el bienestar social mediante una línea de diálogo constante entre empresarios y gobierno, esto en referencia las proyecciones que hace el candidato a la gubernatura por la Alianza Unidos Contigo, Francisco Pelayo, con la reactivación económica como uno de sus ejes de trabajo.

Asimismo, mencionó que mantener la atención en el desarrollo de protocolos para desinfección de espacios y el cuidado de la salud, será vital para continuar impulsando de manera progresiva el potencial turístico con el que cuenta BCS, además de procurar el desarrollo sustentable. 

Cabe mencionar que mientras Enrique de la Madrid, estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo, el país pasó del lugar quince al sexto, entre los más visitados del mundo, por lo que él considera la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México y el recorte de recursos para el impulso al turismo, un fuerte golpe para el sector.   

Algo que está en juego en las elecciones presentes, expresó, es la existencia de dos formas de gobierno deferentes, la visión polarizada, de confrontación, de la desconfianza y la del reajuste, mientras una tira la casa ante una problemática, echando abajo lo que se ha construido por años refiriéndose al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la otra busca de resanar lo que no ha funcionada, para seguir caminando y construyendo, refiriéndose a los partidos de oposición. 

Él observa en el actual gobierno federal una tendencia al autoritarismo, y lo ve, en un mundo donde el poder es más horizontal, por lo que le resulta difícil creer que la sociedad mexicana mantenga su preferencia por el partido político en el poder, con ese enfoque de gobierno.

Enrique de la Madrid, tiene una Maestría en Administración Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, entre los cargos públicos que ha ocupado están los de coordinador general técnico de la Presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y director general del Banco Nacional de Comercio Exterior, además participa de diversas forma en el ámbito empresarial.

 

Foto: Ivette Pérez

Comparte