“Para el XIII Ayuntamiento de Los Cabos el reto será concluir obras en 2020 con recurso propio” Alcaldesa

Los Cabos.– Luego de 3 meses de inactividad económica, la recaudación para el Ayuntamiento de Los Cabos bajó a nivel preocupante; no obstante, los ajustes del presupuesto, la transparencia en el manejo de los recursos y el plan austero de la XIII administración municipal, logró enfocar el gasto público a la atención ciudadana de manera prioritaria y así cumplir con los Servicios Públicos, la Seguridad Pública y el Agua Potable, lo que ha demostrado autonomía financiera.

En ese contexto, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán aseguró que al interior del Ayuntamiento, continúan trabajando en las estrategias y planes para restringir -en lo posible-, los gastos no esenciales en todas las dependencias municipales a través de Oficialía Mayor.

“Como fueron 3 meses que dependencias no esenciales del Ayuntamiento dejaron de trabajar, todo los recursos se destinaron a la atención ciudadana; espero que después de la reactivación, podamos contar con un mayor número de afluencia en las áreas recaudadoras”, destacó la Edil.

Asimismo, la Alcaldesa de Los Cabos recordó que independiente a la falta de percepción de ingresos, el Ayuntamiento tiene finanzas sanas, pero los compromisos con la ciudadanía siguen estando en las colonias del municipio.

“Vamos a priorizar obra pública en cuanto tengamos el recurso para lograrlo, porque tenemos muchos compromisos en el sentido de acortar la brecha entre lo económico y lo social, así que el gran pendiente sigue estando en las colonias y el gran reto será terminar este año haciendo obra con recurso propio”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.