Para febrero planeamos incrementar las clases presenciales: Rector

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Arturo Salgado, declaró que después de haber iniciado clases presenciales con algunas actividades del laboratorio, se continuará trabajando para que estas se incrementen, pero será hasta el siguiente semestre, cuando esto se vea reflejado de manera significativa.  

Actualmente se está explorando qué carreras pueden tener clases antes de que termine el presente periodo, pero como quedan menos de 6 semanas para que cierre, un rango de tiempo que consideran muy corto para definirlas, por lo que se observa que difícilmente podrá ser posible. 

Sin embargo, se está valorando que en febrero, cuando arranque el siguiente periodo, se haga con una actividad presencial más fuerte de la que se tuvo este semestre, de una oferta académica de 36 licenciaturas, se dará prioridad a aquellas que requieren apoyo de un laboratorio o trabajos de campo. 

Quizás sea una docena de carreras las que estén contempladas, la universidad estaría comunicando con anticipación a sus estudiantes cuáles serían. Se sabe que hay alumnos que mantienen una línea directa de comunicación con profesores y profesoras y que se dicen listos para regresar.

 Por otra parte, compartió que aquellas carreras que no requiere un práctica de campó importante podrán mantenerse bajo un sistema híbrido de clases presenciales y a distancia al mismo y tiempo, Dante Salgado estima que aún el semestre entrante las clases presenciales no se hayan recuperado al 100 %, con la idea de cuidar la salud la comunidad universitaria.

Los comentarios están cerrados.