Para recuperar beca, jubilada pide apoyo del Gobierno Federal

Maestras jubilada

Fotos: Julio Parra

María Teresa Lomas Sainz, dijo que es muy difícil la situación de los jubilados, porque tienen que sacar adelante sus gastos y ahora tener que pagar medicamentos por el desabasto que hay en el Issste 

La profesora jubilada María Teresa Lomas Sainz, solicitó la  intervención de las autoridades del gobierno federal, toda vez que en lo que va de este año no ha recibido los apoyos de las becas de adulto mayor, cuando hoy más que nunca con la pandemia, los maestros jubilados requieren de esta ayuda.

La profesora, quien trabajó 32 años en el magisterio y es maestra jubilada desde hace 23 años, indicó que el salario de los jubilados no crece, sigue con los 10 salarios mínimos de hace 23 años, sin embargo, las necesidades son muchas y lo más grave, como muchas veces no hay medicamentos en el Issste, ha tenido que comprarlos y una sola de las medicinas que toma tiene un costo de 2, 800 pesos, y que contiene solo 28 pastillas.

“Si vinieron a la casa nos tomaron los datos, la foto, pero nunca me llegó la credencial, nos dieron al principio en el banco de ahí nada. Hizo un llamado a las autoridades federales que cuando menos para tener uno como defenderse que nos den la credencial, ya sabrá uno que hace”.

“Ante esta situación de la pandemia, el trabajo escasea, la situación está cada vez más difícil y con los sueldos de hace 23 años, los maestros jubilados no tenemos aumento en las pensiones, te quedas con 10 salarios mínimos y ya”.

También manifestó que ha intentado comunicarse con el director de Desarrolloo Social, Víctor Ortegón, para que le informara con quien exponer esta situación, pero dijo, nunca le contestó el teléfono, “yo llevo meses encerrada por la pandemia y desconozco quien es la persona encargada, por eso decidió exponer mi caso ante CPS Noticias, para que las autoridades en verdad apoyen a los adultos mayores”, concluyó.

 



Te puede interesar también:

Denuncian robo recurrente de agua potable en San José Viejo


Comparte