Paracaidistas denuncian que diputado les hace firmar documentos en blanco

Habitantes de las invasiones denominadas López Obrador, ubicadas sobre la brecha Nicolás Tamaral, denunciaron a CPS Noticias, que el diputado local, Juan Pérez Cayetano está haciendo firmar a los paracaidistas recibos en blanco con el entendido de que se les entregará una cierta cantidad de dinero por el concepto del servicio de pipas de agua potable, lo que de inmediato generó suspicacia.

Genera suspicacia visita de diputado local a invasiones de Chulavista

Habitante de la zona irregular que pidió guardar su identidad, dijo que el pasado 9 de octubre el diputado del Distrito XVI acudió a las invasiones para reunirse con las familias allí asentadas, ofreciéndoles unas hojas a firmar, uno de estos papeles, es un recibo en blanco que trae en la parte superior izquierda el membrete del Congreso del Estado que dice:

 

H. Congreso del Estado de Baja California Sur, Poder Legislativo, XVI Legislatura, Recibo, Recibí del C. Diputado Juan Pérez Cayetano la cantidad y el renglón viene en blanco, así como el concepto, la fecha y año, al final de la hoja viene la palabra recibí y abajo un renglón para poner el nombre del supuesto beneficiario y su firma y después, el nombre del legislador como persona que autoriza.

Abajo del recibo viene una nota que dice: Datos personales: su información se encuentra resguardada por el artículo 28 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California Sur, por lo que se les hará pública con el consentimiento de usted. Desea que su información sea pública sí o no.

“Se nos hizo muy raro, por qué iba a mandar pipas de agua, pero en las hojas que daba a firmar, decía que se recibía la cantidad de y el espacio estaba en blanco, para eso te pedía la copia de la credencial de elector y la firma, alrededor de 50 personas firmaron el papel así en blanco, además de que entregaron copia de la credencial de elector, eso es corrupción, no se puede firmar un papel en blanco.

Así mismo dijo que el diputado local dio otra hoja con el membrete del Congreso, en decía solicitud de apoyo asistencial y que iba acompañado de varios renglones en blanco para colocar el asunto a solicitar, así como el nombre y la fecha del solicitante, también la persona tenía que dar una copia de la credencial de elector.

Los comentarios están cerrados.