Paramédicos de la Cruz Roja sin quincena ni aguinaldo

Familiares de paramédicos de la Cruz Roja, denuncian a este medio que a un día de la Noche Buena, no cuentan con el pago de la primera quincena de diciembre y tampoco con el aguinaldo y es que según expone la Isidro Gómez, delegado estatal de la institución, la pandemia los ha dejado sin recursos para solventar los pagos.

Según se informa, un número aproximado de 15 trabajadores de la Cruz Roja, están desesperados por no tener dinero para cubrir los gastos del hogar, independientemente de aquellos que conlleva la temporada decembrina, incluso temen por represalias sí salen a denunciar su situación.

Sin embargo, Isidro Gómex declaró en entrevista que reconoce la labor que los trabajadores hacen respondiendo a las llamadas de emergencia de la ciudadanía, pese a las condiciones económicas que padecen, algo que dice, les ha expresado.

Asimismo asegura que es la primera vez desde que está al frente de la institución que pasa una situación así e informó que ha estado revisando distintos caminos para obtener recursos, por lo que ya hay en este momento donaciones en puerta, que significarán una entrada de dinero importante, pero que lamentablemente se registrarán hasta la semana entrante.

Es importante recordar que la Cruz Roja es una institución privada que sobrevive con las contribuciones de la sociedad civil y empresarial, no cuenta con un presupuesto público, pero sí con una economía mermada por la pandemia, no solo ha reducido las donaciones por más de año y medio, también los ha privado de llevar a cabo eventos de recaudación, por ello se pone a disposición el número de teléfono 6121221101 y el 6121221222.

Si deseas contribuir con tan noble institución, la Cruz Roja pone a disposición de la población, el siguiente número de cuenta donde recibe donaciones.

Cruz-Roja-sin-aguinaldo

 

Los comentarios están cerrados.