Se van a paro docentes del CETMAR 39 por falta de pago

Directivos y personal del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar no. 39 tras no tener respuesta del pago de sus nóminas, se van a paro de labores

A través de este medio periodístico, docentes y personal de Cetmar 39 ya habían denunciado con anterioridad la falta de pagos desde el mes de febrero, en que inició el ciclo escolar, asegurando que no han recibido ingreso alguno.

Cabe destacar que algunos docentes han tenido hasta un año sin recibir pagos, lo que los ha orillado a tener que dar clases en otras instituciones de educación para generar ingresos.

Por ello, CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos se acercó con docentes este viernes 10 de junio, que dio inicio el paro en la institución, donde tuvimos la declaración de la Maestra Diana Rojas González, quien manifiesta lo siguiente:

“Estamos teniendo este paro laboral porque ya estamos cansados de que no se nos pare, venimos a trabajar bajo protesta, se pusieron las lonas, y por parte de las autoridades no hemos recibido una respuesta adecuada ni nada por escrito, es por eso que nosotros decidimos hacer el paro el día de hoy porque no queremos que afecté a los estudiantes, es lo que menos queremos, pero tampoco podemos seguir trabajando si se nos están violentando nuestros derechos como es el pago, desde febrero estamos trabajando, que es donde inició el semestre y hasta el momento no hemos recibido el pago”.

Docentes de Cetmar 39 manifiestan que no han recibido pago de utilidades, pagos de salarios desde semestres anteriores y de prestaciones por años de servicios.

Asimismo, no cuentan con el proceso de basificación del personal idóneo, promociones y plazas para personal administrativo, así como plaza para promoción horizontal del personal docente.

Enfatizando también la problemática que el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar no. 39 no tiene instalaciones propias desde hace siete años, teniendo que utilizar un plantel de Conalep como prestado, siendo esta la situación del porqué no ha podido aumentar el número de matrícula.

Tras irse a paro 38 docentes y administrativos, este día se quedan sin clases alrededor de 580 estudiantes, exigiendo que sea por escrito en que se les afirme que para el día 30 de junio se les pague, ya que ese día se les había acordado, por lo que la Maestra Rojas González agregó lo siguiente:

“Porque la respuesta que se nos ha dado es que nos van a pagar para el 30 de junio, que es cuando termina el ciclo escolar, y esa es nuestra preocupación, sobre todo, porque ya terminando el ciclo escolar no tenemos ninguna garantía de que realmente se nos vaya a pagar.

Finaliza la docente que, en caso de no ser escuchados, extenderán el paro hasta que las autoridades hagan algo al respecto, por ello este medio periodístico seguirá al pendiente de esta problemática, tras la importancia que tiene la comunidad estudiantil, además de los docentes y directivos de la escuela.

 

Los comentarios están cerrados.