Derecho de la mujer no está por encima del de un ser en gestación: párroco

Juvencio González Aguilar, párroco del Santuario de Guadalupe en Cabo San Lucas, dijo que al permitir la despenalización del aborto se estaría violentando un derecho sobre otro, el de la mujer y el de la vida de un ser en gestación, tema que debería ser sometido a consulta ciudadana, sin embargo, autoridades prefieren hacer este tipo de ejercicios en asuntos irrelevantes. 

Añadió que el permitir el aborto, es muy delicado y polémico por lo que se tiene que abordar en todos los aspectos, económicos, social, moral, de derechos humanos y desde luego, el religioso, debido a que no se puede separar una cosa de la otra. 

Recalcó que las manifestaciones siempre serán bienvenidas dentro del marco del respeto y de la libertad de expresión, sin violentar los derechos, ya que un derecho no puede atropellar otro. 

“Puedo manifestarme libremente en las calles, pero siempre respetando la propiedad ajena, el derecho de otras personas a convivir y el respeto a la propia mujer, hemos visto manifestaciones de mujeres contra mujeres, no por qué sean policías dejan de ser del mismo género”. 

Puntualizo que el aborto siempre será algo a evitar, por lo que nadie debe promover tal iniciativa, debido a que los derechos se contrapondrían, el derecho de la mujer no puede estar por encima de la vida de un ser en gestación que también tiene derecho. 

“Se hacen consultas públicas de asuntos intranscendentes y las verdaderas consultas públicas que debería de efectuarse como la del aborto y la marihuana, no se consultan, no hay una equidad en la promulgación de las consultas públicas”. 

Concluyó diciendo que es importante proteger a la mujer y por ende la vida que lleva dentro, no podemos desvincular la protección.

Los comentarios están cerrados.