Participa Ayuntamiento en convenio del Gobierno de BCS e INFONAVIT

En representación del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, el titular de la Tesorería General Municipal, Jonatan Vargas Agúndez, acudió a la Sesión Extraordinaria de la Comisión Consultiva Regional de Baja California Sur, convocada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), dependencia que signó un convenio de colaboración con el Gobierno de B.C.S.

El evento tuvo lugar en La Paz, Baja California Sur, y estuvo encabezado por el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío y el director general del INFONAVIT Carlos Martínez; durante la mesa de diálogo, se establecieron acuerdos para fortalecer acciones en favor de beneficiarios de viviendas, entre de los que destacan: dar facilidades en gestión de trámites y acercar alternativas a personas deudoras sin empleo.

En su participación, el Tesorero cabeño Jonatan Vargas, compartió a los presentes el interés del Gobierno de Los Cabos representado por el presidente Oscar Leggs por buscar alternativas que resuelvan la falta de vivienda y las necesidades que hay actualmente por el crecimiento poblacional tan acelerado que tiene el destino turístico; y con ello, buscas nuevas formas de edificación de viviendas.

“Para resolver esta problemática, debe existir una reforma tanto en la ley municipal como estatal, donde se pueda hacer un gran consenso con desarrolladores, dueños de las tierras y propios representantes de los diversos niveles de Gobierno, impulsados fundamentalmente por los legisladores”, resaltó Vargas Agúndez.

Añadió, que dentro de las acciones que se implementen, deben considerarse formas para reducir el rezago social, y un menor costo en infraestructura para no impactar en la economía y en el tiempo de traslados de la población trabajadora.

Finalmente, Jonatan Vargas agradeció la apertura del gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío para buscar una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía sudcaliforniana.

Los comentarios están cerrados.