Participa XII Ayuntamiento en la 12a Reunión del Sistema Estatal de Empleo

En representación del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos Víctor Carbajal Ayala Director General de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca y Emilio Lucero Martínez Director Municipal de Vinculación y Fomento Empresarial asistieron a la 12ª. Reunión del Sistema Estatal de Empleo en Los Cabos.

Gustavo Hernández-Vela Kakogui Secretario del Trabajo y Prevención Social del Gobierno de Baja California Sur, agradeció la presencia de todos los asistentes ya que se dan el tiempo y la oportunidad de asistir, participar así como también capacitarse para llevar a mejores resultados a las empresas que representan y que ofrecen vacantes laborales en las ferias del empleo.

“Esta es nuestra 12ª. reunión y estamos muy contentos de que cada vez haya más gente reunida, queremos que sean aliados del Gobierno de Baja California Sur y sabemos que aquí en Los Cabos no es la excepción, a través de estos sistemas y acciones que aquí se prevén tenemos más vacantes, intercambio de ofertas y temas importantes como el “Complemento de nómina versión 2.1 para el ejercicio fiscal 2017” impartido por trabajadores del SAT” expresó Hernández-Vela Kakogui.

Por su parte Víctor Carbajal Ayala Director General de Fomento Económico, comentó que derivado del trabajo que se ha hecho en conjunto con los tres órdenes de gobierno es que se han logrado conjuntar más de 60 empresas hoteleras en su mayoría, que ofrecen vacantes facilitando la contratación de personas donde los departamentos de recursos humanos en conjunto con las autoridades ofrecen cursos de capacitación a los aspirantes y después en su mayoría son contratados.

¨Son instrucciones del alcalde Arturo de la Rosa Escalante el que demos las facilidades para la apertura de nuevos negocios y atender de manera directa todas las inversiones que se puedan generar en el municipio de Los Cabos teniendo como resultado una mayor generación de empleos formales¨ Declaró Carbajal Ayala.

La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas de CANACO y también estuvo presidida por Hugo Rocha Gómez, Presidente de la CANACO, Ignacio Labandeira Villanueva, Vicepresidente, Tomás Flores Gameros. Subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Patricia Lavoignet Pérez Presidenta del Sistema Estatal de Empleo de Los Cabos, Magdalena Verdugo Ibarra Coordinadora de la Unidad Regional de Los Cabos del Servicio Nacional del empleo y Yolanda Razo Abundis Rectora de la Universidad del Golfo de California.