BCS el segundo estado con mayor participación de la mujer en la economía

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Centro Histórico habló de la participación de las mujeres en la economía

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer los resultados del estudio “Mujer en la Economía”, en el que analizan la entrada, permanencia y crecimiento de las mujeres en el mercado laboral en cada uno de los estados de la república. En él Baja California Sur se posicionó como el segundo estado con mayor participación económica de las mujeres, con un porcentaje de 55.2%

Al respecto, Eli Ruiz, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Centro Histórico, mencionó que la organización que dirige, es una muestra de la importancia de la mujer en el sector económico.

“Antes ni siquiera estábamos agrupadas y ahorita ya estamos las mujeres en el mapa, y es importante cómo la mujer trasciende y evoluciona y genera economía”, manifestó.

Más de cien mujeres pertenecen a esta agrupación, todas ellas tienen sus comercios en el Centro Histórico de La Paz, una de las zonas más afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia. 

Eli Ruiz comentó que, entre estas mujeres, hay decenas de historias de lucha y compromiso. Actualmente, se encuentran trabajando en revivir el Centro Histórico, para que, una vez más, se convierta en el corazón de la ciudad.

“Estamos en este momento nosotras de reconocernos, de ubicarnos, de vernos y hacer una fuerza y un frente común para poder nosotras retomar esta actividad económica, traer más turismo”, agregó.

Los comentarios están cerrados.