Fundamental la participación de padres en preinscripciones

Para asignar los recursos materiales y humanos que garanticen atención a la demanda de espacios en planteles de enseñanza básica para el ciclo escolar 2022-2023, es fundamental la participación de las madres, padres de familia y tutores en las preinscripciones, las cuales inician este martes y culminarán el 16 de febrero próximo, informó el titular de Educación Básica de la SEP estatal, José María Hernández Manríquez.

Señaló el funcionario que para este proceso las ciudadanas y ciudadanos registrarán a sus hijos en cualquier grado de preescolar, o bien, como nuevo ingreso en primaria y secundaria, teniendo a la mano su CURP, desde un equipo de cómputo o desde cualquier teléfono inteligente, en el portal www.sepbcs.gob.mx. Quienes carezcan de conectividad podrán hacerlo marcando el número 800 737 2272.

Este año, los directivos de escuelas tendrán acceso a la plataforma implementada por la Secretaría de Educación Pública, comentó Hernández Manríquez y agregó que la estrategia dará mayor agilidad al proceso, en el que se contempla del 20 de febrero al 10 de marzo, la selección de alumnos según la capacidad del plantel y con apego a los criterios establecidos en la convocatoria.

En el cronograma se señala que del 11 al 30 de marzo los directores de cada centro escolar, en acuerdo con el enlace del nivel educativo al que pertenecen, efectuarán la reasignación de estudiantes para que el 31 de marzo cada institución publique las listas definitivas. Conforme a la convocatoria, los criterios de selección son: primero, tener hermanos en el plantel; segundo, vivir en la zona del centro escolar, o que alguno de los padres trabaje en el área de influencia de la escuela.

Finalmente, Hernández Manríquez comentó que una vez realizada la preinscripción se agendará una cita para la validación de documentos, la cual se llevará a cabo en cada centro escolar del 5 al 25 de febrero aplicando los protocolos de la nueva normalidad sanitaria, y dijo que para aclarar cualquier duda los interesados pueden comunicarse en horario de oficina al teléfono 800 737 2272.

Los comentarios están cerrados.