Participan estudiantes y profesores de la UABCS en coloquio nacional sobre Derechos Humanos

A fin de exponer y reflexionar sobre sus avances de investigación, estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) participaron en el III Coloquio Intersedes del Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos, que en esta ocasión tuvo como anfitriona virtual a la Universidad Autónoma de Campeche.

En el evento, doctorandos de las siete instituciones que coordinan este importante posgrado en diferentes regiones del país, compartieron con el resto de sus compañeros y con profesores asesores de las otras sedes, sus proyectos de tesis.

La intención es que, a partir de los comentarios, observaciones e incluso la intervención de expertos en los temas, los trabajos se puedan fortalecer, con miras a la presentación de su examen de grado.

Esto tiene como resultado que las investigaciones sean más sólidas, tengan una mejor estructura, respondan mejor a los objetivos que se plantean y, al momento de su divulgación, aporten elementos teórico metodológicos pertinentes en la defensa de los derechos humanos.

En el evento se contó con la presencia de rectores y representantes de las universidades Autónoma de Campeche, Autónoma de Tlaxcala, Guanajuato, Autónoma de Baja California Sur, Autónoma de Tamaulipas, Autónoma de Chihuahua, Iberoamericana y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; quienes a su vez conforman la Red Interinstitucional en Derechos Humanos.

En el caso de la máxima casa de estudios de Sudcalifornia, estuvo el rector Dante Salgado González, quien celebró el hecho de que, por tercera ocasión, se lleve a cabo un evento de estas características, pues uno de los objetivos del Posgrado es contribuir a la formación de recursos con las competencias necesarias.

De este modo, a través de proyectos de investigación pertinentes y multidisciplinarios, se producirá conocimiento significativo en el tema de los derechos humanos, acotó el rector de la UABCS.

Los comentarios están cerrados.