Joven participará en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021

Rosa Carolina Castro Castro, originaria de La Ribera, municipio de Los Cabos participará por primera vez en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021, en la disciplina lanzamiento de disco femenil F-38 este próximo 4 de septiembre, así lo dio a conocer, Aníbal Vilchis Rosales, director técnico del Paralímpico Mexicano, destacando que con esto se demuestra que los chicos con parálisis cerebral son capaces de desarrollar su potencial físico y realizar alguna actividad deportiva y recreativa. 

El también entrenador nacional de la Federación de Parálisis Cerebral explicó que de los participantes a estos juegos, algunos están entrenando en México, mientras otros en el campamento de Hiroshima, esperando que para el próximo 20 de agosto todos los competidores mexicanos estén concentrados en tierras niponas.

Añade que en esta ocasión vino a apoyar a Rosa Carolina Castro Castro, misma que participará por primera vez en los Paralímpicos 2021, representando a la Federación de Parálisis Cerebral en compañía de 3 competidores más, originarios de Jalisco, Estado de México y Nuevo León.

Dijo que la Delegación Mexicana irá representada por 60 participantes de diferentes disciplinas, 24 forman parte del equipo para atletismo que es donde pertenece Rosa Carolina, destacando que del deporte adaptado son 2 competidores sudcalifornianos, Rosa Carolina y el nadador Luis Armando Andrade Guillen que va a la disciplina de natación.

“Con este tipo de dinámicas hacemos visible la discapacidad y obviamente la calidad competitiva de la persona, chicos que dan pauta a que otros jóvenes se sumen a las actividades deportivas, en este caso de alto rendimiento”.

Refirió que los muchachos tienen acceso al deporte, a la recreación y rehabilitación como tal; el proceso de Rosita fue realizar un campamento muy cercano a su lugar de origen, debido a que es un atleta juvenil que aún no ha terminado su proceso de entrenamiento y desarrollo, por lo que hay que llevarla más lento.

“Aunque tenga la calidad para ir a los juegos paralímpicos, muchas veces la presión rompe mentalmente a los atletas, por lo que debe estar cerca de su núcleo familiar, en su lugar de origen, para que todo sea fácil de digerir a la hora de llevarla a México o a otro país a entrenar”

Concluyó que la idea es que los chicos estén mentalmente aptos para estos Juegos. “El próximo sábado ingresaremos a una mini burbuja con el objetivo de seguir los protocolos de seguridad en materia de Covid- 19 y posteriormente el 19 de agosto, Rosita parte a Tokio”.

 

Los comentarios están cerrados.