Partidos Políticos obligados a retirar propaganda política

La Ley Electoral determina que tras concluir la jornada electoral los partidos tienen 7 días para retirar toda la propaganda.

 

 

Humberto Morales Luna, director municipal de Imagen Urbana manifestó que tras el término de las campañas electorales los partidos políticos tiene la obligación de retirar toda la propaganda política que fue colocada a lo largo y ancho de la municipalidad.

“En estos momentos estamos haciendo un recorrido por todo el municipio tanto San José como Cabo San Lucas para ver las zonas donde ya habíamos tenido conocimiento que hay publicidad electoral instalada”, afirmó.

Destacó que a la fecha en la cabecera municipal ciertos partidos ya iniciaron con el retiro de la publicidad y eso incluye también las bardas, pero es necesario que todos lo hagan pues así lo marca la ley electoral, la cual establece que tras concluir la jornada electoral los partidos tienen 7 días para retirar la propaganda política.  

Explicó que, de no acatarse dicha disposición, el INE tiene la responsabilidad de aplicar las sanciones correspondientes, no obstante, “nosotros haremos la gestión para que así sea, para que se retira toda la propaganda electoral en el término de los 7 días o posterior a esta semana”. 

Finalmente aseveró que como dependencia continuarán trabajando para próximamente retirar de la municipalidad las estructuras de espectaculares que no respetan las medidas establecidas en el Reglamento de Imagen Urbano, pues fue más que claro que en los recientes comicios esta no fue respetada.

 

Fotos: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.