Pasa AMLO charola; pide a empresarios hasta $200 millones para rifa

(Foto Twitter; Joaquín López Dóriga)

 

Cdmx.- Empresarios asisten a Palacio Nacional a una cena de gala en la que se les “pasará charola” para que apoyen la “rifa del avión presidencial”; al evento se ha confirmado el arribo de Carlos Slim entre otros.
De acuerdo con un documento filtrado por Joaquín López Dóriga en su cuenta de twitter se les pedirá que apoyen hasta con 200 millones de pesos.
También se cuenta con la asistencia confirmada del empresario Emilio Azcárraga así como otros de la misma relevancia; se asegura que la idea es que estos empresarios compren y repartan 4 millones de cachitos para la rifa del avión presidencial.
Para ello se les ha pasado un formato en el que deben elegir su aportación que va de 20, 50, 100 y 200 millones de pesos.
El presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, también se dio cita aunque indicó que viene en calidad de empresario. Aseguró que su presencia es para apoyar la compra de material médico.

 

Carlos Slim, no dio declaraciones durante su entrada, en tanto, el presidente del Consejo Coordinador empresarial, Carlos Salazar Lomelí bromeó al decir que entraría “a comprar tamales”.
Además de los empresarios ya mencionados se vieron a Vicente Yáñez de la Torre, De la asociación nacional de tiendas de departamentales, Francisco González de Grupo multimedia, Daniel Chávez de Grupo Vidanta, Carlos Peralta, fundador de Grupo IUSA y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.
Previo a la entrada de los empresarios, un grupo de niños “gritones” de la Lotería Nacional ingresó por la calle de Moneda con una tómbola, como las utilizadas en las rifas de la institución.