Patio limpio: ¡la mejor herramienta para combatir el dengue!

El Director manifestó que próximamente la Secretaría de Salud iniciará con la entrega del abate

Efraín López, encargado de la dirección municipal de Salud, expuso que derivado de las lluvias que se han presentado en la municipalidad, la temporada de dengue se encuentra activa por lo que ya trabajan de la mano con la Secretaría de Salud para arrancar las campañas de limpieza, no obstante, pidió el apoyo de la población para mantener los patios libres de cacharros que puedan acumular agua.

Explicó que la Dirección que encabeza sostienen de manera continuas reuniones con la Secretaría de Salud y tras el inicio de la temporada de dengue con mayor razón y dijo:

“Estamos por programar redadas para la limpieza de recipientes que tengan en casa, también recordar a los usuarios que la Secretaría estará pasando por cada lugar para darles las bolsitas que ayudan a combatir el dengue”. 

Efraín López
Efraín López, encargado de la dirección municipal de Salud.

Así mismo pidió el apoyo de la población para que evite la acumulación de agua ya sea en recipientes o llantas, pues es la mejor herramienta para evitar la reproducción del mosquito que causa el dengue.

“Si nos pueden ayudar con la limpieza de sus patios para prevenir un poquito lo del dengue ya que ahorita viene un poquito fuerte hacia nosotros”, expresó.

Finalmente informó que tanto la Dirección Municipal de Salud, así como la Secretaría de Salud estarán al pendiente de cualquier brote de dengue que se de en la municipalidad para que epidemiológica entre y revise el caso.

 

Los comentarios están cerrados.