En Mayo inicia la pavimentación de avenida Nicolás Tamaral

Más de diez años han pasado desde que los vecinos de las colonias de la zona norte de Cabo San Lucas han denunciado la necesidad de que se pavimente la Avenida Nicolás Tamaral por completo. Fue en el 2014, cuando el exgobernador Marcos Covarrubias anunció la pavimentación de los 3.2 km que conforman esta vialidad, con una inversión de 130 millones de pesos, de los cuales solo pudo pavimentar 1.1 kilómetros ejerciendo solo 90 millones de pesos  para esta obra.

Fue hasta la XIII Administración Municipal a cargo de la exalcaldesa Armida Castro, cuando se erogó 50 millones de pesos para pavimentar aproximadamente 500 metros de esta avenida, quedando pendientes 1.5 kilómetros.

Este 2022 el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, anunció que se invertirán en esta tercera y última etapa 215 millones de pesos, los cuales se esperan aplicar a mediados del mes de mayo y que la obra concluida en su totalidad tendrá un tiempo estimado de seis meses.

“La calle Nicolás Tamaral está resuelto el tema, son 215 millones que ya están licitando la obra.   En estos días ya se conocerá quién es la empresa ganadora y empezar a trabajar a mediados de mayo; eso es lo que ha mencionado el directivo de Sedatu. A mediados de mayo comienzan los trabajos y en seis meses nos estarían entregando la obra”.

Referente si parte del recurso saldrá de la rifa de la casa de gobierno ubicada en un residencial exclusivo de San José del Cabo, como lo había dado a conocer el gobernador Víctor Castro Cosío, el edil cabeño comentó que eso lo tiene que analizar el Congreso Local; ellos son los facultados de redireccionar el recurso a las áreas que más necesita el estado.

“Aún no se ha definido, así que tiene que quedar muy claro. Ahorita primero  es definir cómo va ser la rifa de la residencia, y luego también habrá que ser los diputados quien van a redireccionar el recursos; ellos lo deben de redireccionar hacia dónde más se ocupe”.

Será el martes 19 de abril cuando los diputados locales en sesión discutan dentro de sus puntos la aprobación de la venta de la casa, para posteriormente decidir si ese recurso se destinará de forma directa a la pavimentación de la Avenida Nicolás Tamaral o se aplicará a otras obras prioritarias del estado.

Los comentarios están cerrados.