PC alerta a electorado a respetar medidas sanitarias

Protocolos sanitarios

Erick Santillán, director municipal de Protección Civil en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que simpatizantes de algunos partidos políticos no están respetando las medidas de higiene, incluso han sido partícipes de connatos a batallas campales, crítico de igual manera haber políticos que no están respetando el aforo permitido en sus reuniones.

El funcionario municipal, dijo que la población está muy relajada en cuanto a seguir las reglas sanitarias de la sana distancia y el aforo permitido, es evidente que hay cierto hartazgo social en lo que vienen siendo las medidas sanitarias del Covid-19.

Lo único que podemos hacer es pedir a la ciudadanía que entienda y apoye en seguir las medidas sanitarias, estamos tratando de activar el destino, pero no así, exponiendo a la ciudadanía, declaraciones desprendidas sobre la alta movilidad que hay en el municipio.

“Necesitamos el apoyo de la ciudadanía a guardar las medidas de sanidad, ya no es cuestión cien por ciento de la autoridad, nosotros como instancia de gobierno tomamos las decisiones que nos corresponde todo el año pasado y todo lo que va de este año, pero si necesitamos del apoyo de la comunidad”.

Indicó que los contagió en esta semana se mantuvieron en los 180 aproximadamente, pero hay que recordar que se tuvieron 3 semanas consecutivas en el que se rompió la barrera de los 200 entonces casos activos, por lo que corremos el riesgo de no poder mover el Semáforo de Alerta Sanitario.

En cuanto a las reuniones políticas realizadas en el municipio y en el que se observa a la gente no respetar los aforos permitidos ni tampoco la sana distancia, dijo que han estado acatando las indicaciones del Instituto Estatal Electoral del Estado, así como la dirigencia de todos los partidos en el que políticos firmaron un acuerdo de colaboración y compromiso para evitar todo esto, sin embargo, no se ha respetado por parte de algunos partidos.

“La Secretaría de Salud hizo lo propio, al exhortar a los políticos firmar una carta compromisos de respetar las medidas de sanidad, así Salubridad es quien debe actuar en contra de aquel político irresponsable. Ahorita lo que está más fuerte es el intento de batalla campal que hubo hace rato y para muestra un botón, hay quienes siguen irresponsables desde las cúpulas hasta los partidarios”.

Concluyó que el ambiente del proceso 6 de junio será muy pesado y tenso, por lo que es importante que la ciudadanía sea responsable a la hora de acudir a las urnas y eviten acciones de riesgo que puedan traer como consecuencia el contagio y la propagación del Coronavirus.

Comparte