Peatones tienen que esquivar cables a su paso en la Manuel Doblado

Los cables fueron abandonados por CFE tras migrar su servicio de manera subterránea

Fue desde diciembre del 2021 cuando las autoridades municipales esperaban concluir los trabajos en la calle Manuel Doblado de San José del Cabo, a pesar de ello, los problemas de cableado y mampostería hoy más que nunca afectan a los peatones, pues tienen que esquivarlos para transitar la zona.

Inició el tercer mes del 2022 y si bien, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició las acciones pertinentes antes de que concluyera el 2021, los cables no fueron retirados y hoy son un peligro ya que estos cuelgan al grado en que la gente tiene que esquivarlos.

Calle Manuel Doblado
Manuel Doblado de San José del Cabo

A esta problemática se suma que las empresas de telecomunicaciones no han terminado de migrar sus servicios al sistema subterráneo lo que ha retrasado el retiro de los postes y por ende el de los cables.

Por lo anterior, CPS Noticias se acercó a las autoridades municipales pertinentes quienes nos informaron que parte del retraso se debe a que cuando las empresas inician las maniobras, los colonos se molestan por quedarse sin el servicio, aunado a ello, está el que las empresas no cuentan con grandes planillas de empleados para hacer las labores de una sola y mucho menos en un par de horas.

Sin duda alguna, la situación de la calle Manuel Doblado requiere de una estrategia para que pueda concluirse de una buena vez, de lo contrario continuará dado mal aspecto a una de las zonas comerciales más importantes de la cabecera municipal, pero también afectando la movilidad de los peatones, en especial a los que tienen una discapacidad puesto que los postes siguen siendo un estorbo.

Los comentarios están cerrados.