Vídeo de peces saliendo del agua causa revuelo en redes sociales

Desde catástrofes hasta señales de la naturaleza, fueron las reacciones al video captado en conocida playa de La Paz que se viralizó en redes sociales debido al comportamiento inusual de un cardumen de peces, donde se ve cómo cientos de pescados saltan del agua hacia la arena en la playa.

Usuarios de TikTok, respondieron al video con comentarios como:

“La naturaleza es muy sabia. Si ellos se querían salir, uds también”. “Fue la erupción del volcán, supuestamente va a causar cambios en flora y fauna marina y en el mundo. Todos estamos conectados”. 

@bettolifeisgood #lapaz #labajasur #mexico #travel #beach #friends #viaje ♬ Oh No – Kreepa

Para conocer un poco más, acudimos con un investigador del Departamento de ciencias marinas y costeras de la universidad autónoma del estado, mismo que descartó las teorías plasmadas en internet señalando que no pudo ser un efecto del desastre natural ocurrido en Tonga con la explosión del volcán submarino y el tsunami. 

“En el golfo de california no se detectó el efecto del tsunami porque es un lago que fue protegido por el cachote de tierra que tenemos llamado península”, precisó el profesor de la UABCS, Carlos Armando Censo Ortiz.

Dijo también que lo visto en ese video fue posiblemente un caso aislado de anchovetas escapando de un depredador.  

“Estas especies por lo que pueden estar saltando es porque hay un pez gallo o un depredador que está por comérselas. Y cuando está por comérselas saltan como locos, probablemente puede ser un evento de ese tipo”.

Hasta el momento el video tiene casi 30 mil interacciones y las especulaciones continúan, cada usuario realizando sus propias teorías de lo que fue captado.

Los comentarios están cerrados.