El Sudcaliforniano Pedro Valenzuela Ruiz defenderá el primer lugar nacional tras haberse convertido en el mejor de nuestro país en la prueba de salto

El Sudcaliforniano Pedro Valenzuela Ruiz defenderá el primer lugar nacional tras haberse convertido en el mejor de nuestro país en la prueba de salto triple y clasificar al Campeonato mundial de atletismo Sub-20 este año a desarrollarse en Cali, Colombia, en agosto.

Valenzuela Ruiz obtuvo el primer lugar en salto de longitud y parte de su palmares es un subcampeonato en salto triple en los CONADE, cree que este año será favorable para seguir puliendo su nivel en salto de longitud, todo esto bajo el mando de Julio Prado, su entrenador.

El atleta sudcaliforniano tiene sus miras puestas en los Juegos Nacionales CONADE 2022 y poder representar a México y a nuestro Estado en el mundial de atletismo sub-20, “estoy como siempre entrenando duro, siendo disciplinado y constante para mejorar mis marcas y pasar a primera fuerza para participar en el mundial, en salto de longitud debo dar la marca de 7.55 metros y en salto triple 15.55 metros”. Comentó Ruiz al respecto.

Por otra parte su entrenador aseveró que “no hay triunfo sin obstáculos, el objetivo fundamental contemplado para Pedro es superar la barrera de los 7 metros en salto de longitud y después la de los 7.55 metros, primero hay que vencer varios obstáculos como el COVID, el frío, dolores musculares, se debe de cumplir con el plan de entrenamiento”. 

Pedro entrena arduamente, pues su máximo objetivo es portar los colores tricolor por primera ocasión y por supuesto, no descuidar el oro nacional en este nuevo año.

 

Los comentarios están cerrados.