PEF se centrará en ampliación en gasto social, salud y educación

PEF se centrará en ampliación en gasto social, salud y educación

El diputado federal por el Partido del Trabajo, Alfredo Porras Domínguez, aseveró que más que recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año, habrá ampliación en el gasto social, la salud y la educación, pues serán prioridad.

Indicó que más que recortes habrá ampliación del presupuesto en el gasto social y la salud seguirá siendo la prioridad ante esta pandemia del Covid-19.

“El año pasado nosotros no contemplamos la pandemia, se dio en marzo, y entonces el presupuesto no estaba en esa condición ya se autorizaron las adecuaciones, la semana antepasada, los diputados votamos por ello, por vez primera un presidente solicita la anuencia del Congreso para hacerlo y ya se hizo, y creo que todos entendemos que México está por encima de los partidos y la pandemia tenemos que seguirla atendiendo”.

"El Sector Salud debe ser nuestra prioridad, la educación se va a apoyar en función de las tecnologías y la gente ha empezado a concientizarse en ese sentido", destacó.

Puntualizó el legislador que tanto la seguridad, la salud, la educación, así como todo lo que significa crecimiento y desarrollo para el país será fundamentalmente apoyado mediante el presupuesto para el próximo ejercicio fiscal.

Comparte