Hay que pensar “verde” para un buen manejo del agua

Jacqueline Liceaga

Los Cabos, Baja California Sur.- La falta de agua potable en los hogares del Distrito I y de todo el Municipio de Los Cabos es el principal reclamo ciudadano atendido por la “Ola Verde” del Partido Verde Ecologista de México. (PVEM).

Una pieza importante del proyecto ciudadano que encabeza la Candidata a la Diputación Local, Jacqueline Liceaga Vega, ha sido la visita casa por casa, apoyada de las brigadas verdes. En estas visitas, las familias del Distrito I reclaman un mejor abasto del vital líquido, que ha sido escaso históricamente en las colonias del municipio de Los Cabos.

“Cuidar y eficientar”, es la idea del proyecto ciudadano para el Distrito I de Jacqueline Liceaga, referente al uso de los recursos hídricos del municipio de Los Cabos. Esto será posible mediante una legislación “verde”, con ideas sustentables y que prioriza el respeto al medio ambiente y al agua. Un aprovechamiento responsable del recurso con el que ya cuenta el municipio, permitirá llevar agua más días y a más familias del Distrito a representar, en el Congreso del Estado de Baja California Sur.

Reconoció la candidata que si bien, Baja California Sur presenta uno de los niveles más altos en estrés hídrico, hay que legislar en favor de un adecuado aprovechamiento eficiente y responsable. También recordó, Los Cabos en los próximos años contará con una nueva planta desaladora de agua de mar, y se tendrá que tener la infraestructura necesaria para un aprovechamiento eficiente, libre de fugas, pérdidas y malos manejos. 

Puntualizó que hoy a través del Verde Ecologista, el proyecto ciudadano que encabeza, requiere de la suma de todas las familias del Distrito I, para que juntos con ideas “verdes” y responsables con los recursos naturales como el agua, permita que este líquido, ya no sea un problema para el municipio de Los Cabos. 

Comparte