Programa de Pensiones Bienestar ingresará a 12 mil personas

El registro de adultos mayores en BCS, en el que se añaden a las personas de 65 años al programa “Pensión para el Bienestar” de las personas adultas mayores en todo el país, inició desde el día lunes 9 de agosto, con el cual se pretende beneficiar a un total de 12 mil 905 personas en todo el estado, así lo informó la representación de la Secretaría de Bienestar a través de un comunicado oficial.

Hace unas semanas se dio a conocer que por instrucciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador el rango de edad sería ampliado para beneficiar a más personas con el apoyo gubernamental, con estas acciones un total de 48 mil 523 adultos mayores contaran con una pensión, la cual asciende a 3,100 pesos bimestrales, mismo que irá en aumento hasta llegar al pago de 6, 000 pesos bimestrales.

Cabe recordar que de acuerdo al compromiso que realizó el mandatario durante este año, se dio el aumento gradual del monto en las pensiones y será en enero del 2024 que se logre un incremento del 100% respecto a la cantidad que se deposita actualmente.

En este sentido todas las personas que se encuentren interesadas en recibir el beneficio podrán consultar su módulo y fecha de atención así como requisitos, en el  portal ubicatumodulo.bienestar.gob.mx o podrán comunicarse a la línea de Bienestar (800-639-42-64).

Finalmente la representación informó que todos los trámites de incorporación a los diferentes programas se realizan de manera gratuita.

Los comentarios están cerrados.