Pérez Cayetano confía en dos justicias para resolver su caso

Autoridades del Congreso del Estado, crearon una comisión especial para atender el desafuero del diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Pérez Cayetano, por el presunto delito de abuso, en el que aún no concluyen el desahogo de pruebas, esperando en próximas semanas y los 21 legisladores, finalmente decidan sobre la desincorporación de Juan Pérez como servidor público.

Gabriela Cisnero, legisladora de Baja California Sur dijo que el tema es delicado, por lo que el Congreso del Estado tiene la facultad de decidir si quitar el fuero o no para que las autoridades puedan proceder conforme derecho, ya que el reglamento interno lo dispone, desde luego cumpliendo procesos y tiempos legales.

“Ya se hicieron avances, aunque todavía no se lleva a cabo la otra etapa interna, hay un periodo legal de 60 días para que la comisión especializada lleve su función y trabajo”.

Recalcó que la comisión está haciendo lo propio, incluso la semana pasada se sostuvo una reunión con la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

“En el que la comisión especializada entregó un resumen de los avances que llevan, sí están trabajando y llevan avances en este proceso que todavía no concluye en cuanto al desahogo de pruebas”. 

Por su parte y de manera separada, Juan Pérez Cayetano, en entrevista con CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, dijo que confía en las 2 justicias, en la de divina y la de las autoridades.

“Estamos en la espera de regresar del receso legislativo; actualmente estamos en manos de la comisión de diputados en el que ya presentamos las pruebas necesarias, para que siga el proceso como debe de ser”.

Gabriela Cisneros, cerró su entrevista refiriendo que entiende la demanda ciudadana de dar seguimiento oportuno y rápido al caso, sin embargo, hay un periodo legal que se tiene que concluir y desahogar todo el procedimiento, de lo contrario si no se cumple, también se estaría dando pie a que no tenga validez dicho proceso, por lo que es necesario ser cuidadosos en este asunto.

Los comentarios están cerrados.