Crean perfiles falsos para ofrecer créditos y extorsionar a los interesados

Los amantes de lo ajeno nuevamente hacen de las suyas, buscando la manera de obtener provecho de las personas más necesitadas.

Un nuevo modus operandi ha sido identificado a través de las redes sociales. En donde se crean perfiles falsos para ofrecer créditos de 25 mil pesos a nombre de bienestar en grupos de intercambio o de ofertas laborales. 

En este sentido la Delegada de Programas para el  Desarrollo de Baja California Sur, Yanssen Weichselbaum informó que se han identificado la modalidad de extorsión no solamente en Baja California Sur sino también al interior de la República Mexicana. 

“Empezaron hacer ese tipo de propaganda falsa, tenemos nosotros información de que les piden un depósito de entre 500 y 800 pesos para garantizarles que les va llegar el programa y la otra es que una vez que disque integran los expedientes toman una información de cuentas bancarias o personal de quien solicita el crédito y empiezan a extorsionarlos, es muy delicado” comentó.

Por su parte, la Delegada estatal aclaró que actualmente este tipo de apoyos se encuentran totalmente suspendidos con motivo de la veda electoral. Por tanto pidió a la ciudadanía no dejarse engañar:

“Les pedimos a la ciudadanía que cuando encuentre este tipo de publicaciones los denuncie y sobre todo que no hagan caso, la información que tenemos la transparentemos a través de nuestra página de secretaría de bienestar o delegación de programas en Baja California Sur” finalizó.

De acuerdo a los Datos de la Secretaría de Bienestar a nivel nacional todos los días se reportan este tipo de fraude. Llegando a contabilizar hasta 5 extorsiones por día de los cuales al menos 1 corresponde a la entidad. 

Finalmente recordó a la población la importancia de denunciar este tipo de situaciones a las autoridades correspondientes para lograr erradicar este tipo de fraudes aclarando que para ingresar a los planes no se pide información confidencial o algún tipo de depósito para ser contemplados.

 

Los comentarios están cerrados.