Reivindicación al periodismo, se plantea en acto cívico

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, Lorena Cortés Torralbo, alcaldesa suplente reconoció la importante labor que realizan en la comunidad quienes ejercen esta profesión y recordó a los periodistas caídos por el tema de salud y en el ejercicio de la labora informativa.

En este marco, Leticia Hernández, de CPS Noticias, al dar el discurso por parte del gremio periodístico de Los Cabos, indicó que los periodistas necesitan ser reivindicados y que es urgente salarios dignos y prestaciones; programas de apoyo social así como el que tienen otros gremios; becas de capacitación e intercambio; el reconocimiento social a través de los premios de periodismo municipal y estatal. 

Marco del Día de la Libertad de Expresión, Lorena Cortés Torralbo

“En memoria de Ezequiel Lizalde, por los periodistas que fueron callados arrebatándoles sus vidas; por la dignificación del gremio; por la unidad en lugar de la división, por la justicia laboral, siendo una de las profesiones más peligrosas y menos reconocida (120 periodistas asesinados en los últimos 20 años en el país), citó. 

Abundó que los periodistas tienen una gran responsabilidad, no solo de informar sino también de ser enseñanza para la sociedad, del buen lenguaje, del actuar, de compromiso social y para llegar a la verdad de un hecho a través de la investigación  sin censura, esto obliga a estar más actualizados y comprometidos con la profesión.

Al término de la ceremonia, se depositó una ofrenda floral por conmemoración del XXI Aniversario Luctuoso del ilustre cabeño, profesor Fernando I. Cota Sandez.

Marco del Día de la Libertad de Expresión, Lorena Cortés Torralbo

Los comentarios están cerrados.