Peritaje de incendio en recicladora, clave para determinar si seguirá operando

Revisan con lupa recicladora incendiada en CSL.

Gregorio Pérez Lucero, coordinador de Protección Civil en Cabo San Lucas, dio a conocer que autoridades municipales llevan a cabo una verificación estricta de los permisos otorgados a la recicladora incendiada el pasado fin de semana en Cabo San Lucas, refiriendo que en el puerto hay 12 negocios de este tipo, mismas que son inspeccionadas regularmente.

Dejó en claro, que estos establecimientos deben cumplir con una serie de requerimientos impuestos por las autoridades municipales, entre ellos, los que tiene que ver con la seguridad del sitio y de quiénes trabajan en el lugar, esto para poder obtener la factibilidad como negocio.

Señaló que esta recicladora ubicada sobre zona federal, es decir sobre el arroyo, deberá contar con su respectiva concesión, misma que será verificada para conocer su situación jurídica.

Revisan con lupa recicladora incendiada en CSL.

“La recicladora esta en parte de Zona Federal, porque es un arroyo, así que debe contar con una concesión por parte de CONAGUA, se va a ver la situación y en qué condiciones están sus permisos, se va a realizar el peritaje primero para saber sus causas y de ahí tendrían que presentar toda su documentación en regla y de ahí determinaremos si continua con su permiso, sí es viable no es viable”.

Indicó que posterior a que se dé a conocer el peritaje del siniestro, es que las autoridades de Protección Civil podrán decidir, sí la recicladora continúa con su permiso o no; aunque uno de los trabajadores del lugar dijo que el incidente se debió a una falla eléctrica.

Aseveró que autoridades continuarán con sus operativos de seguridad en las diversas recicladoras y yonkes de Cabo San Lucas, desde luego con el apoyo de las autoridades en sus tres órdenes de gobierno.

Los comentarios están cerrados.