Perla Flores solicita a la SEP reglamento para clases a distancia

Mediante el uso de voz en tribuna, de la diputación permanente del Congreso del Estado, la diputada Perla Flores Leyva, solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitir un reglamento para las clases en línea, que regule de manera positiva las condiciones y los retos que enfrentan docentes y alumnos en esta modalidad.

Después de contextualizar que la llamada “nueva normalidad” a consecuencia del Covid-19, obligó al sector educativo a implementar herramientas tecnológicas y nuevas estrategias de educación para las que nadie estaba preparado, señaló que hasta ahora no se cuenta con una regulación normativa que sustente o respalda esta modalidad educativa.

Expresó que además de la falta de infraestructura y capacitación, carencias de recursos y hogares sin internet, entre otros factores, la falta de este reglamento ha complicado la relación entre alumnos y maestros, y con ello el desarrollo adecuado del aprendizaje.

Compartió que a la actual legislación, se han acercado docentes que han señalado la falta de disciplina por parte de alumnos que hacen mal uso de los espacios virtuales, así como estudiantes que han tenido dificultades con maestros debido a malos entendidos.

Entendiendo que estos hechos se deben también a la carencia de un reglamento, hizo un llamado al secretario de Educación, Gustavo Cruz Chávez, para que en el uso de sus facultades emita un marco regulatorio homologado, con criterios de disciplina, equidad y valores, que funcione para todas las instituciones educativas de la entidad.

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.