“Permanecen abiertos templos religiosos y continúan misas” obispo Miguel Ángel Alba Díaz

Se buscará celebrar misas en barrios y colonias para evitar que los fieles recorran distancias largas que puedan poner en riesgo la salud y de preferencia al aire libre

 

La Paz.-Ante la pandemia del Covid-19, el obispo Miguel Ángel Alba Díaz, a través de un comunicado dio a conocer que los templos permanecerán abiertos en domingo y habrá celebraciones entre semana en las parroquias y rectorías.
Han informado que incluso se buscará celebrar misas en barrios y colonias para evitar que los fieles recorran distancias largas que puedan poner en riesgo la salud.
‘’En donde sea posible y la circunstancias lo permitan, preferentemente al aire libre y las que haya necesidad de celebrarse en recintos cerrados que estén lo más ventilados posibles y que se resguarde distancia entre las personas en las bancas’’. Expresó.
Han informado que las celebraciones deberán ser breves pero dignas, se dispensará a los adultos mayores y personas vulnerables de no asistir, de igual forma se puede seguir la misa a través de medios de comunicación o acudir otro día de la semana a tomar la eucarístía, bodas o bautismos siguen en pie, pero se recomienda no llevar mucha gente y guardar la distancia.
Las celebraciones de primera comunión o confirmación se posponen hasta la fecha oportuna; en cuanto a la celebración de Semana Santa, a su tiempo se darán a conocer instrucciones e indicaciones a la comunidad.

Los comentarios están cerrados.