Permanecen La Paz y Los Cabos en semáforo amarillo

El secretario de salud del estado de BCS, Víctor George Flores dio a conocer que las autoridades que integran el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinaron de manera unánime que los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú avanzan en el sistema de alerta sanitaria, mientras que La Paz y Los cabos permanecen en el mismo nivel.

Víctor George informó que dado a la numeraria y a la baja en el índice de contagios en las diferentes localidades, se acordó que el municipios de Mulegé se coloque en el nivel tres del sistema de alerta sanitario, mientras que Loreto y Comondú se sitúan en el nivel 4.

Así mismo mencionó que pese a que la numeraria indica que La Paz y Los Cabos podían ubicarse en el nivel 1, se decidió que permanezcan en el nivel 2, debido a que se prevé que con el retorno a clases presenciales se aumente la movilidad y se corre el riesgo de que se aumente el número de contagios.

En este sentido los municipio de La Paz y Los Cabos continuarán aplicando las mismas políticas de salud como el permitir un aforo del 70% en establecimiento y espacios cerrados, para Mulegé el aforo será del 50%, mientras que Loreto y Comondú tendrán un límite de aforo permitido del 40%.

Finalmente el funcionario mencionó que al cierre en todo el estado hay 703 casos activos de los cuales 116 se encuentran hospitalizados y 45 sospechosos.

 

Los comentarios están cerrados.