Persisten malos olores en la planta de Fonatur

Aunque autoridades recientemente anunciaron un avance en el 50% de trabajos de la planta tratadora de aguas residuales de San José del Cabo, los malos olores aún están presentes

Con un avance del cincuenta por ciento en la planta de tratamiento de aguas residuales de San José del Cabo vecinos de la zona comentaron ante las cámaras y micrófonos de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos que los malos olores aún son perceptibles. De esta manera, Patricia Rojas una vecina de la zona comentó que los olores son poco higiénicos e incómodos, sobretodo, en una zona turística.

“Pues es incómodo y antihigiénico para las personas que vienen aquí y se paran para esperar el camión o una ruta como para los turistas”.

“Ahora sí aunque no quieras usar el cubrebocas lo usas por esa misma situación”.

Planta de Fonatur
Planta tratadora de aguas residuales de San José del Cabo

Al recorrer las calles el olor es menos, sin embargo, aún es perceptible un trabajo el cual se continúa atacando más en próximos días donde las temperaturas aumentaron provocando así la evaporación de las aguas negras e incrementando los olores. Asimismo, se pudo constatar el aroma de plantas como si se tratara de una quema de hojas de eucalipto para disminuir los malos olores.

En este sentido, el señor Salvador cree necesaria la plantación de más árboles para mejorar la calidad del oxígeno, así como la compra de mejores equipos para la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

“Pues lo único que pues lo que hace falta yo creo que es equipamiento más nuevo para solventar el olor y el tratamiento de las aguas residuales, o sea, es lo que creo que yo en mi punto de vista que hace falta. Entonces, a la mejor crear más áreas verdes como esta para que también genere más oxígeno y menos olores tan fuertes”.

En próximas semanas se realizará otro recorrido por las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales. Cabe resaltar que el pasado viernes 10 de junio el director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable de Los Cabos, Ismael Piña, acompañado por el director de Planeación y Ejecución de Obras, Igal Castro; así como el director de Oomsapas Operación y Mantenimiento, Tadeo Ramírez y la regidora Lucia Sánchez, realizaron un recorrido con directores operativos de los desarrollos que cuentan con plantas de tratamiento, para conocer, evaluar y compartir sus experiencias en la realización de un dictamen técnico.

Los comentarios están cerrados.