Persistirán hasta el miércoles rachas de viento y alta marejada

Autoridades de Capitanía de Puerto, dieron a conocer a la comunidad marítima que las actividades náuticas se encuentran abiertas a la navegación pese a las fuertes rachas de viento y alta marejada. 

Detallan que este fenómeno prevalecerá en las próximas 48 horas a partir del 4 de enero por lo que prestadores de servicios deberán estar alerta a los comunicados del Sector Naval

José Basurto, capitán de puerto en Cabo San Lucas, dijo que se deberá mantener la precaución al navegar tanto en el Pacifico mexicano como en el Golfo de California debido a la presencia del fuerte viento y alto oleaje.

De igual modo exhortó a servidores de turismo náutico a continuar respetando los protocolos de sanidad para evitar posibles contagios y la propagación del SARS-CoV-2, además de exigir a turistas y demás visitantes de la Marina hacer uso obligatorio del cubrebocas.

El Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval, indica que las fuertes corrientes de aire en la península de Baja California Sur, oscilarán entre los 40 y 50 kilómetros por hora y horas superiores a los 2 metros de altura.

Los comentarios están cerrados.