Persistirán lluvias y bajas temperaturas en sur de la entidad

Autoridades de Capitanía de Puerto, dieron a conocer a la comunidad marítima que las lluvias registradas de manera aisladas en Los Cabos y La Paz perdurarán hasta mañana, así mismo Metmex de Baja California Sur señala la posible caída de granizo en las zonas serranas de Los Cabos y La Paz para este fin de semana.

La Armada de México, detalla que de acuerdo al reporte del Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo, se registrarán fuertes chubascos en algunas zonas del municipio cabeño que dejarán hasta 50 milímetros pluviales, sobre todo en zonas serranas, así como tormentas eléctricas.

Refieren que esta inestabilidad también afectará la entrada al Golfo de California, el sur de Sonora, Sinaloa e Islas Revillagigedo, además de esperarse una densa bruma en gran parte de las costas del Pacífico mexicano.

Por su parte Metmex de Baja California Sur, puntualiza que para este fin de semana se pronostican lluvias en algunas zonas del sur de la península, además de posible granizo, así que la comunidad deberá estar informada y prevenirse ante las bajas temperaturas que se registrarán en las próximas horas.

La Comisión Nacional del Agua, mediante el Servicio Meteorológico Nacional, informa que esta inestabilidad en el Pacífico mexicano y que afecta una parte de la península de Baja California Sur, se debe a la presencia de una corriente de chorro que interactúa con un río atmosférico.

 

Los comentarios están cerrados.