Secretaría de Salud contratará personal para atender aumento de hospitalizados

Como respuesta preventiva al aumento de pacientes hospitalizados por coronavirus en Baja California Sur, y que en las dos últimas semanas ha elevado la ocupación hospitalaria por pacientes contagiados, la Secretaría de Salud lanzó la convocatoria de contratación de personal médico para las áreas Covid.  

La titular de la dependencia estatal, Zazil Flores Aldape especificó la cantidad de elementos que estarán integrándose al sector salud por un periodo de hasta seis meses.

“La contratación de 22 médicos, 42 enfermeras, 30 personas para intendencia, 15 técnicos radiólogos y 9 inhaloterapistas, esperando que con este incremento en los recursos humanos estemos en perfectas condiciones para atender la posibilidad de un incremento abrupto en hospitalizados”.

Aunque los parámetros de la cuarta ola durante la contingencia sanitaria, indican que la infección es menos agresiva; autoridades del sector salud calculan que se alcance un punto plano del índice de hospitalizaciones a finales del mes de enero.  

 Flores Aldape enfatizó en que “normalmente el incremento de hospitalizados se alcanza una o dos semanas después de que ocurre la meseta de los activos, por lo tanto lo que se proyecta es que en las siguientes semanas siga habiendo un incremento en el número los pacientes hospitalizados que tengamos en las diferentes instituciones”.

Previo a las declaraciones de la Secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, el equipo de CPS Noticias entrevistó a la líder del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Baja California Sur, quien dio a conocer la molestia que hay entre ex trabajadores que fueron despedidos por la institución en los últimos meses.

Los comentarios están cerrados.