Personal de Salud recibe segunda dosis tras llegada de vacunas

Se destinaron 3510 vacunas contra Covid-19 para La Paz

 

Este viernes se anunció la llegada de 7110 vacunas al estado de Baja California Sur, las cuales fueron repartidas, entre los municipios de Comondú, Mulegé y La Paz, así lo dio a conocer la Secretaría de Defensa Nacional .

Añadieron que será un total de 3600 vacunas Sinovac para los municipios de Comondú y Mulegé, así como 3510 vacunas Pfizer para La Paz, no se tiene información sobre el inicio, ni la ubicación de las unidades de vacunación para adultos de 80 y más.

Según la información brindada por la Secretaría de Salud, en conferencia de prensa, dichas vacunas se destinarán a la inmunización de adultos mayores de 80 años, debido a que en esta ocasión, el lote de vacunación enviado fue menor.

Pese a lo anterior, parte de las vacunas que llegaron este viernes fueron utilizadas para la aplicación de la segunda dosis de vacunación del personal de Salud del IMSS en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No 1.

Los citados, de manera anónima, informaron que se les solicitó, por parte del instituto, acudir a la unidad médica para ser vacunados a las 14:00 horas, una vez que se presentaron, se les informó que la vacunación iniciaría una hora más tarde, debido a que los biológicos se encontraban en proceso de descongelación.

La coordinadora de programas federales Diphna Yanssén, explicó que es en México donde se designan los envíos del sector al que va dirigido el biológico ya sea salud o adultos mayores y si son primeras o segundas dosis.

Hasta el momento se desconoce qué cantidad de vacunas serán utilizadas para este sector, así como cuantas y donde se aplicarán las inmunizaciones restantes.

Foto: Bismarck Moyrón 

Los comentarios están cerrados.