Con personal médico contagiado, no hay quien atienda a derechohabientes

Debido al alto número de pacientes Covid que se han registrado en la entidad sudcaliforniana, las instituciones de salud se enfrentaron nuevamente a una ola de contagios y con eso a la escasez de personal médico, sobre todo por trabajadores que han resultado positivos.

Un caso que la secretaria de Salud Estatal, Zazil Flores Aldape, destacó fue en la capital del estado, en el Hospital “Juan María de Salvatierra” donde hay más de 50 infectados.

“Al momento tenemos 52 personas incapacitadas por motivos de Covid en el hospital Salvatierra, recordando que cuando empieza a ocurrir una situación, así se redistribuye personal para que pueda haber atención en todos los turnos, entonces no hemos tenido ninguna situación en la que algún turno se halla quedado descubierto”.

Opuesto a las declaraciones de la titular de Salud, quien aseguró que en ningún momento se ha dejado de dar atención médica; a CPS Noticias llegó la denuncia anónima del mismo personal del Hospital Salvatierra en la que señalan el problema que se presentó en el área de urgencias.

“No hay médico en urgencias porque se incapacitó por Covid, está faltando mucha gente porque está saliendo positiva, no hay enfermero en triage entonces todo lo que sea consulta y ese tipo de cosas que no sean tan graves se van a canalizar al centro de salud de la Bravo”, confesaron en anonimato.

Por su parte, la líder estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa) en el estado, María de la Peña Ángulo, sostuvo que la deficiencia de personal ha provocado que el resto laboren a marchas forzadas, e incluso señaló lo que están haciendo las autoridades con quienes tienen sospecha de coronavirus.

“Se está haciendo al personal que vaya a trabajar y que esté mientras esperando el resultado de positivo o negativo, entonces mandan a que se hagan el examen los trabajadores y al mismo tiempo se está obligando al trabajador que mientras este su resultado ya sea negativo o positivo tiene que estar laborando”, declaró.

Esta semana el Sindicato de Trabajadores de la Salud, contabilizó 30 nuevos contagios, mientras que la dependencia estatal de Salud continúa el proceso de contratación de más personal médico, debido a las dificultades que enfrentan en los centros hospitalarios y la demanda de atención que continúa siendo alta.

Los comentarios están cerrados.