Personal médico el más vulnerable al Covid-19

Hospital IMSS Los Cabos

Adan Monroy, director municipal de Salud en Los Cabos, dio a conocer que  los brotes de Covid-19 en las diversas instituciones de Salud existentes en el Sur de la entidad, sí han presentando casos - no dio cifra -  esto  por qué en muchas ocasiones gente va en estado bastante crítico, que no le permite a los médicos y compañeros de primer nivel, incluso a personal administrativo contar con un equipo más sofisticado de protección personal.

"Es decir encontramos pacientes que llegan al área de urgencia en estado crítico con dificultad respiratoria grave, por lo que no queda más que hacerle frente, se revisa a la persona detectando que lleva días con temperatura, con síntomas de Covid y lógicamente no le da tiempo al personal médico el poder protegerse y es por eso que se han dado los brotes".

Recalcó que si se han dado brotes en algunas instituciones públicas, "y ha sido por el trabajo exhaustivo que han realizado los compañeros médicos y enfermeros, haciéndole  frente a la situación, aunque  lleven  su equipo de protección, el personal no está exento al contagio, están expuesto a la  enfermedad ya sea por la cantidad de aerosoles que una persona pueda arrojar a la hora de toser, lo que desde luego genera ciertos brotes"

En la mayoría de las instituciones por no decir que en todas, cuentan con el equipo de protección personal además del material necesario.

"Los compañeros están conscientes de que hay que cuidarse al máximo pero hay situaciones ajenas que ha ocasionando ciertos contagios".

Recalcó que otra situación que puede generar el brote es la asistencia de una persona asintomática a las instituciones de Salud y contagiar a quienes están ahí sin saber que es portador del Coronavirus, situación que de igual manera puede darse en las instancias gubernamentales.

Concluyó diciendo que se han buscado todas las estrategias para hacerle frente al Covid-19 y darle la mejor atención a los pacientes.

Comparte