Personal médico, protagonista en la Olimpiada Estatal

Lo más relevante que nos dejó el 2021 para el municipio de Los Cabos, sin duda, fue el papel de los deportistas, en las contiendas locales, nacionales e internacionales ,que dejaron todo y pusieron su máximo esfuerzo para obtener cada medalla disputada. El reconocimiento es bien merecido, pero hay otro sector igual de importante que formó parte de toda la competencia y, que sin ellos parte del éxito no hubiera sido posible: el equipo médico.

Siempre al pendiente de los atletas, muy cerca de ellos para observar cualquier tipo de anomalía y cuidando que no sufrieran una lesión. Los médicos atendieron al instante a los deportistas. Rol decisivo que jugaron los encargados en llevar a cabo esas tareas, que a veces no se toman en cuenta, pero que siempre se les debe dar mérito, porque no es fácil.

Camas-para deportistas

Después de la respectiva jornada en básquetbol o fútbol soccer, los deportistas se dirigían a sus habitaciones equipadas con camas especiales; en su descanso se les ayudaba de manera más personalizada, para recuperar músculos que muchas ocasiones, sufrían calambres o algún tipo de dolor.

Por último, cabe también destacar todas las otras cosas con las que contaron los jóvenes como: kits de recuperación que incluía, barras de granola, chocolate para activarse, variedad de fruta, bebidas con electrolitos y obviamente agua.

Muchísimos factores fueron siempre aliados para dar pie al éxito en la etapa estatal. El INDEM siempre vio y veló por el deporte y con aportaciones como esta, todo fue posible.

 

Los comentarios están cerrados.