Compromiso de Migración no retirar al personal del Aeropuerto de Los Cabos

Ante preocupación expuesta por el GAP y el sector privado, afirmó que será permanente el trabajo de los 27 agentes de Migración que ha permitido que sean 15 minutos los que tarda un extranjero para poderse internar al destino turístico

El titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Baja California Sur, Manuel Salvador Cordero Esparza, dio a conocer que el personal de migración que atiende el Aeropuerto Internacional de Los Cabos no se retirará en marzo, con la apertura del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, por lo que resaltó que no debe existir preocupación en el sector turístico, Los Cabos seguirá contando con este apoyo.

“Se comentó un poco a manera de preocupación de que sería un caos que en marzo que es temporada alta se nos fuera el personal a México pero eso no va a pasar, tenemos el personal completo aquí para dar el servicio de manera eficiente”, sostuvo. 

Reiteró que en el aeropuerto de San José tenemos 27 módulos y cada módulo es atendido por una agente federal de Migración y permanentemente están tripulados los 27 módulos.

Entrevistado en el marco de la reunión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto donde se externó la preocupación de que el personal de Migración se retiraría en marzo del próximo año, Salvador Cordero dijo que hubo un error de interpretación en el comentario, en el aeropuerto hay habilitados 27 módulos o filtros que es donde se da el servicio para la internación de los extranjeros que llegan al destino. 

Reconoció que históricamente Migración sólo podía atender  en el aeropuerto 14 módulos por lo que quedaban 13 módulos sin apoyo por falta de personal , pero por gestiones realizadas en oficinas centrales se logró ya tripular 27 módulos y se ha logrado dar el servicio de manera muy expedita.

 Reiteró que lo que se prestó a  confusión es que actualmente se tiene personal de la Ciudad de México que está apoyando en el aeropuerto, pero aseveró, hay el compromiso del Comisionado de que se va a tener el apoyo permanente por parte de oficinas centrales.

Puntualizó que hay personal administrativo mando medio y superior y en  todo el estado tienen  88 trabajadores en el Instituto Nacional de Migración que son suficientes.

“Es suficiente el número de personal de Migración  para el crecimiento del destino, se brinda el servicio desde que llega un extranjero y se forma en la fila para internarse al destino y se tarda 15 minutos es un tiempo halagador para nosotros porque al final de cuentas, hacer una comparación cuando alguien va a Estados Unidos hace fila por 3 a 4 horas para cruzar la línea a ese país y aquí son 15 minutos los que se tarda un extranjero, ya sea estadounidense o canadiense que son los que están llegando al destino para poderse internar a Cabo San Lucas”.

Los comentarios están cerrados.