Personas con discapacidad tendrán apoyo del gobierno estatal

Luego de que Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur en su última visita a Los Cabos informara que ninguna persona con discapacidad se quedaría sin apoyo por parte del gobierno, Daniel Torres Mendoza, subdelegado regional del Gobierno de México en Los Cabos en entrevista para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos anunció que ya iniciaron la creación de un programa que garantice la atención de dicho sector.

Torres Mendoza destacó que tras culminar la veda electoral el pasado 10 de abril, retomaron el programa de atención a niños y jóvenes con discapacidad de 0 a 29.

“Pero también ya estamos trabajando en un programa que va a ser en equipo con el Gobierno del Estado por que se planea que todas las personas que tengan algún problema de discapacidad permanente de 30 a 64 años puedan también ser incorporados a una pensión bimestral”, mencionó.

Manifestó que el apoyo económico puede ser similar a la pensión para el bienestar de los niños y jóvenes con discapacidad que es de 2,800 pesos bimestrales, por lo que invitó al sector a que se acerquen a las oficinas de bienestar donde tienen que presentar:

  • Identificación
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Copia de comprobante de domicilio
  • Certificado médico en donde se explique el tipo de discapacidad.

Así mismo, el subdelegado regional del Gobierno de México en Los Cabos explicó que también retomaron la incorporación a la Pensión para Adultos Mayores.

“Ahorita estamos haciendo el llamado a todos nuestros adultos mayores que hayan cumplido los 65 años en este trimestre a que acudan a los centros integradores de bienestar. Pueden acudir aquí a la oficina que está en Guaymitas, en frente a Seguridad Pública. Apuntarse también en San José Viejo en donde está ubicado el Banco de Bienestar y en Cabo San Lucas en la oficina de Lomas del Sol en donde está la biblioteca pública”, expresó.

Finalmente, Daniel Torres Mendoza señaló que antes de que iniciara la veda se incorporó a más de 2 mil adultos mayores lo que suma poco más de 10 mil adultos de 65 años los que son apoyados en Los Cabos de manera bimestral con 3,850 pesos, y al ser un programa que no está limitado, la invitación es para todo el sector poblacional que cumple con el requisito de la edad de 65 años quien solo requiere hacer la solicitud para que a más tardar en cuatro meses sean integrados.

Los comentarios están cerrados.