Personas con discapacidad denuncian no tener apoyo del DIF

Miguel Ángel Rivera Sandoval, ciudadano con discapacidad declaró a CPS Noticias que nunca ha recibido algún apoyo por parte del sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Estatal o Municipal.

En lo que a él respecta, solo le ha explicado que existe una persona representante de este sector de la población, quien es encargada de hacer llegar los apoyos del DIF a quien lo necesite, sin embargo, a la fecha es momento que no ha sido beneficiado con los, “supuestos apoyos”, dijo.

“Dicen que hay una persona encargada de los discapacitados y que les dan el material, pero no sabemos dónde están, qué les dan despensas, les dan herramientas para las sillas de ruedas y queremos saber dónde está esa persona, qué hacen sus juntas, pero, a dónde, nunca tenemos información, es pura tranza todo, eso de la persona que también está lucrando con los discapacitados, no se vale que haga eso, qué de la cara y que luche por nosotros”, aseveró.

Por ello adelantó que se encuentra recabando firmas y juntando a más personas con alguna discapacidad para manifestarse y así lograr ser escuchados.

“Yo estoy juntando firmas y personas discapacitados, ya tengo una lista que, si no nos hacen caso, vamos a hacerles un plantón en tránsito, en el Municipio, en el Gobierno Estatal, a ver quién de ellos se compadece de nosotros, porque no se vale lo que están haciendo con las personas discapacitadas”, advirtió.

Foto: Ivette Pérez

Los comentarios están cerrados.