Personas con discapacidad sin transporte público inclusivo

Personas en sillas de rueda señalan que las autoridades los ignoran

El señor Miguel Ángel Rivera Sandoval, como otras personas con discapacidad, alzó la voz para denunciar que la ciudad carece de transporte público inclusivo, una necesidad que han estado manifestando por muchos años y que a la fecha las autoridades no han sabido resolver o han ignorado.

Él expresó en entrevista que se han quejado bastante del tema, sin que les hagan caso, señaló que actualmente solo hay un camión en la capital que pueden usar apropiadamente las personas que están en sillas de rueda, pero tarda dos horas en dar la vuelta y solo recorre la ruta Miramar – Pedregal del Cortés, todas las demás, carecen de transporte adaptado.

Explicó que a veces se suben tres personas en sillas de ruedas y resulta incómodo para ellos y otros usuarios; las otras opciones son el transporte privado de plataforma y los taxis, pero no los suben o les cobran 150 pesos.

Las personas que viven en otras áreas de la ciudad, están más limitadas, no salen de sus casas y tienen que moverse por la calle, ya que las banquetas no sirven para el traslado de las personas con discapacidad.

Finalmente el señor Miguel Ángel Rivera, señaló que hay colonias como La Pasión, donde hay un gran porcentaje de personas con discapacidad, las cargan para subir al pesero y luego suben las sillas.

Los comentarios están cerrados.