Personas con discapacidad excluidos del transporte público

Margarita Robles, presidenta de la Asociación Mujeres Solidarias para Progresar, dijo que en su agrupación tiene 27 personas con algún tipo de discapacidad, que batallan mucho para desplazarse, sobre todo para ir a sus terapias, ya que los taxistas o colectivos se niegan a bajar a las zonas irregulares a brindar el servicio, por lo que es imperante atender la demanda de este grupo vulnerable que no está siendo incluido por la sociedad ni por los gobiernos.

Añadió que estas personas se encuentran viviendo en diferentes zonas marginadas de Cabo San Lucas y en el que manifiestan, la dificultad para moverse en la ciudad, sobre todo considerando que no tienen un vehículo propio y tienen que recurrir a algún familiar o vecinos para que los apoye con los traslados al doctor o a las terapias.

Refirió que los taxistas con dificultades bajan a las zonas irregulares, incluso hay quienes prefieren no dar el servicio, ya que no quieren perder tiempo y más si se trata de una persona en silla de ruedas, lo que es injusto, denotando la falta de empatía de los trabajadores del transporte.

“Los gobiernos no se han preocupado porque el transporte público sea inclusivo, yo no he visto ningún camión o colectivo adecuado para dar el servicio a este grupo vulnerable. Es importante que las autoridades se preocupen por esa parte”.

Abundó que se requieren unidades adaptadas para que brinden el servicio de transporte público a las personas con discapacidad, en especial para quienes usan sillas de rueda y muletas.

“Hacemos el llamado al gobierno estatal y municipal para que atiendan esta sentida demanda”.

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.